Canal Sur TV I Jueves, 15:40 h.

El grupo "Siempre así" visita hoy "La tarde, aquí y ahora"

Comunicación RTVA 2 julio 2020

"La tarde, aquí y ahora" comienza este jueves mostrando en directo un invento pionero que se usa en algunas residencias de Andalucía. Se trata de un robot limpiador capaz de eliminar los restos de Covid en solo dos minutos. Nos lo mostrarán los responsables de una residencia de ancianos de Villanueva del Trabuco, Málaga.

También disfrutaremos en plató de la música que nos trae el grupo sevillano "Siempre así".

En nuestra sección "En Compañía" recibimos a los siguientes invitados: Juan tiene 83 años, es viudo y vive en Casariche, Sevilla.  Hace nueve años perdió a su mujer después de haber compartido con ella casi 50 años de matrimonio y dos años y medio de noviazgo. Su muerte lo dejó desolado, pero consiguió rehacer su vida y volvió a vivir en compañía durante tres años. Aunque por su profesión está acostumbrado a la soledad, le gustaría encontrar a una compañera que sea activa porque a sus 83 años, Juan asegura que tiene una vitalidad de hierro y ahora, más que nunca, quiere disfrutar la vida.

Rita tiene 63 años. Está divorciada y vive en Sevilla. Nos contará que lleva 34 años sola desde que se separó de su marido. Asegura que tal fue la decepción que se llevó después de haber vivido a su lado un noviazgo y un matrimonio feliz, que tras su separación no pensó en rehacer su vida y se centró en su única hija y su trabajo. Ahora que no tiene ninguna responsabilidad, considera que ha llegado el momento de darle una nueva oportunidad al amor y quiere hacerlo aquí, en nuestro programa.

Juan ya no está solo. Hace mes y medio que nos visitó y hoy vuelve porque, en tiempo récord, se ha enamorado y es feliz viviendo con su compañera. Además de presentárnosla, dice que viene dispuesto a saldar un deuda que tiene con Juan y Medio.

Fecha de emisión: Jueves 2 de julio, a las 15:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA