Canal Sur TV | Lunes, 09:55 h.

El grave problema de la falta de agua en Andalucía, en "Hoy en día"

También hablaremos del desabastecimiento de amoxicilina, del Mundial de Fútbol y de un hotel burbuja.

Comunicación 28 noviembre 2022

“Hoy en Día” comienza la semana hablando de la falta de agua en Andalucía, que está provocando problemas en los regadíos y en el consumo, en algunas localidades hasta el punto de que algunas poblaciones están realizando rogativas para que llueva. También de los problemas que está sufriendo la ganadería que está provocando la subida del precio de la carne, como es el caso del cordero.

La reportera Eva Ramos nos contará el atropello de dos personas en la Avenida de la Libertad de Dos Hermanas. Dos hombres (38 y 47 años) cruzaban un paso de peatones con destino a un bar de copas de la localidad donde los esperaban el resto de sus amigos.

Cristina Zumaquero estará con una joven y su madre víctima de una agresión sexual porque el juez ha enviado a un centro de menores en régimen cerrado al joven que agredió sexualmente junto a dos amigos cuando la víctima tenía solo 14 años. Ambos eran menores de edad. No puede cometer ningún delito, si lo infringe entraría en prisión. Está a espera del juicio por amenazas presuntamente a la misma víctima con hacerle lo mismo.

Mariló Carvajal estará en una farmacia donde nos confirman que el desabastecimiento de amoxicilina es real. Nos dice que llevan entre 20 y 30 días sin recibir este medicamento. El desabastecimiento en concreto se está produciendo en la amoxicilina de 250 mg/5ml, ya sea en sobres o en jarabe, formato adecuado para niños. Desconocen el motivo por el que falta la amoxicilina, pero ahora mismo no hay suministro.

Rocío Arauz estará en Castilleja de la Cuesta, donde ha sido puesto en libertad el hombre que fue detenido el pasado jueves tras agredir a su pareja en plena calle. Fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil han detallado que la mujer, trasladada al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe tras la agresión, no se presentó en la comisaría para ratificar la denuncia.

Hablaremos del Mundial de Futbol de Qatar con el exfutbolista Manolo Jiménez, defensa central del Sevilla, para contarnos la última hora y las sensaciones que está dejando la Selección Española.

Eva Ramos estará con Alfonso, tiene 81 años y monta un belén en casa con todo lujo de detalles desde hace muchos años. El belén ocupa una habitación entera con distintos escenarios, con luces que recrean el día y la noche. Una noria de agua, un molino y fuentes.

Antonio Lasso estará en Atarfe con la conocida como Mamá Noel de España ha ido coleccionando piezas navideñas desde hace 35 años. Ella comienza a colocar objetos navideños en las estancias de su casa de Atarfe en septiembre. En la actualidad cuenta con más de 6.500 piezas, a las que año tras año, se van sumando nuevas adquisiciones.

La reportera Cristina Zumaquero estará en Almería en un hotel burbuja. Una casa burbuja está siendo la sensación en el municipio almeriense de Rioja. Está en una parcela de 500 m2 con total privacidad, rodeada de naranjos y olivos.

Fecha de emisión: lunes, 28 de noviembre, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA