Canal Sur TV| Jueves, 01:45 h.

El festival de Cine Documental de Cádiz Alcances, en "Al Sur"

También nos acercamos al Festival de San Sebastián para conocer algunos de sus títulos más destacados.

24 septiembre 2020

Con la 52 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz ALCANCES comienza este jueves (01:45 horas) “Al Sur”. Un certamen que este año ofrece casi la totalidad de su programación de manera virtual y gratuita, a través de la plataforma Festhome. Son 21 documentales. El programa hará especial hincapié en la participación de los documentalistas andaluces en este importante encuentro que da cobijo a un cine con escasa salida comercial en las salas.  Se proyectarán dos interesantes retrospectivas sobre la obra de Andrés Duque y la documentalista paraguaya Renate Costa, recientemente fallecida. También nos acercamos al Festival de San Sebastián para conocer algunos de los títulos más destacados en sus diferentes secciones. 

En la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla hablamos con la bailora y coreógrafa jerezana, Lucía ÁLvarez, la Piñona, que estrenado su espectáculo "Abril", un homenaje a Juan Manuel Flores, poeta y autor de la mayoría de las letras de Lole y Manuel. También del cante vanguardista de Tomás de Perrate y de la edición de un libro sorprendente: "Camarón, la leyenda del genio", una potente biografía visual del dibujante Sete González, que recorre los momentos cruciales de la vida del cantaor.

Conoceremos el ciclo de pre-temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Teatro de la Maestranza. Bajo el nombre de Start Festival, se ha celebrado una programación especialmente fresca y juvenil, en la que ha destacado un novedoso concierto, en el que se unen las músicas creadas por Vivaldi y Astor Piazzola. Y, como siempre, recomendaciones literarias, los estrenos de la cartelera y exposiciones. Destacamos la del francés Philippe Pasqua "El lado oscuro" en el CAC de Málaga. Es la primera gran exposición de este conocido artista plástico francés que, tomando como modelos niños discapacitados, prostitutas, personas transgéneros o miembros de su propia familia, nos propone una reflexión sobre la convivencia entre belleza y fealdad para cuestionar los valores morales contemporáneos.

Fecha de emisión: jueves, 24 de septiembre, a las 01:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA