Canal Sur TV | Martes, 15:30 h.

El fenómeno de los terremotos, en "La Tarde, aquí y ahora"

Aparte de celebrar los buenos datos de audiencia de ayer, el programa nos acerca a la importante labor del Instituto Andaluz de Geofísica, en Granada.

Comunicación 14 septiembre 2021

La Tarde, aquí y ahora” arranca este martes celebrando los buenos datos de audiencia en el día de ayer. Además, en el programa de hoy entrevistamos a un experto que nos hablará de terremotos. Y es que como dato curioso, cabe destacar que Andalucía ha tenido más de dos mil terremotos en cuatro meses. Hoy conocemos cómo se predicen estos terremotos y movimientos sísmicos, en el Instituto Andaluz de Geofísica, en Granada, que lleva a cabo una importante labor de predicción y prevención.

Ni un día faltamos a nuestra cita con la soledad y hoy ayudaremos a los siguientes invitados: Manuel tiene 56 años, es soltero, no tiene hijos y viene de Jabalquinto, Jaén.  Hace cinco años que terminó con su última pareja y esto, unido a la prejubilación, hizo que su soledad aumentase y se sintiera más solo que nunca. A pesar de sus fracasos en el amor, no pierde la esperanza de volver a enamorarse y hoy, animado y arropado por su familia, viene al programa con la ilusión de encontrar a la compañera que tanto necesita.

Paquita tiene 85 años, es viuda y viene de Benaljarafe, Málaga. Con ella volveremos a revivir los estragos de la guerra y el hambre y miseria que llegó con la posguerra. También nos contará que se enamoró del único hombre de su vida, con solo 15 años y que por él, no dudó en embarcarse y cruzar el charco. En Venezuela formó su propia familia y fue inmensamente feliz. Su pena es que no pudo disfrutar todo lo que le hubiera gustado con su marido una vez que volvieron a su Málaga natal. Ya son 19 años viuda y sola y hoy viene dispuesta a encontrar el compañero con el que volver a ser feliz.

Y también estará con nosotros Irene. Cuando la conocimos nos contó que no había conocido el amor y creía que el motivo era la discapacidad que padece desde que nació. A punto estuvo de tirar la toalla con su lista de llamadas e incluso pensó en meterse a monja. Sin embargo hoy, vuelve en un sillón doble junto a su compañero y con una gran noticia que darnos.

Fecha de emisión: martes 14 de septiembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA