Audiencias

El especial Cabalgatas de "Andalucía Directo", líder entre las autonómicas

Con un 14,9% de share, el programa fue visto por casi un millón de telespectadores. Canal Sur Televisión consiguió un 9,8% en el conjunto del día 5 de enero. En la jornada de Reyes, los espacios informativos aglutinaron un audiencia superior al millón de personas.

Comunicación RTVA 7 enero 2021

"Andalucía Directo", con su tradicional emisión especial de las Cabalgatas de Reyes Magos, tuvo una gran aceptación por parte de los televidentes andaluces al alcanzar un buen 14,9% de cuota de pantalla (share)y congregar una audiencia media de 348.000 espectadores. Además, 913.000 andaluces sintonizaron en algún momento con las principales cabalgatas de Andalucía. Este resultado le permitió liderar en su franja horaria de emisión entre todas las cadenas autonómicas y ser la segunda opción en Andalucía sólo superada por Tele5.

Canal Sur Televisión consiguió un 9,8% en el conjunto del día 5 de enero, su mejor marca diaria en martes de la temporada, gracias a los buenos resultados del "Especial Cabalgatas” y de "La Tarde, aquí y ahora" y "Cómetelo", con cuotas del 12,8% y 13,7%, respectivamente. A esto hay que sumar el el récord de audiencia acumulada del concurso "Atrápame si puedes: christmas edition", con 767.000 espectadores y una cuota del 11,9%.

La oferta informativa de Canal Sur Televisión a lo largo del Día de Reyes obtuvo también buenos resultados. "Canal Sur Noticias 1", con un 12,7% de cuota y una audiencia media de 265.000 espectadores, y "Canal Sur Noticias 2", con una cuota del 15,3% y 481.000 espectadores de media, fueron los dos espacios de mayor cuota de pantalla de la parrilla de Canal Sur Televisión en la jornada del miércoles 6 de enero. Más de un millón de andaluces (1.013.000) se informaron en algún momento a través de las dos principales ediciones de la cadena pública de nuestra tierra.

ES NOTICIA