Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.

El duelo perinatal, en "Solidarios"

También se hablará de UNEI, ejemplo de empresa para la integración de trabajadores con discapacidad.

Comunicación 14 agosto 2022

Canal Sur Televisión emite este domingo, 14 de agosto,, una nueva entrega de “Solidarios” en la que se hablará de duelo perinatal con la asociación El legado de Oliver y de UNEI, ejemplo de empresa para la integración de trabajadores con discapacidad.

El legado de Oliver

Es un tema del que se habla poco, un tema tabú por doloroso pero Natalie y Manuel reivindican que es imprescindible abordar la situación que implica la muerte de un hijo antes de nacer. Saben de lo que hablan porque lo vivieron en primera persona con su segundo hijo. Oliver no nació vivo pero ha dejado un legado que pretende cambiar, poco a poco y para siempre, la forma de afrontar el duelo perinatal. Estas muertes afectan al 4 por ciento del total de los nacimientos en España pero los hospitales no tienen un protocolo definido para permitir a las familias comenzar el proceso de duelo. Con El Legado de Oliver, la asociación creada por Natalie y Manuel, pretenden regalar el tiempo que ellos no tuvieron para despedirse de su hijo. Se trata de abordar una situación tremendamente dura y compleja, en definitiva humanizar la atención.

El ejemplo de Unei

Casi mil empleados, ochocientos con discapacidad. Unei, empresa andaluza pionera en lo social, se ha convertido en referencia de la integración laboral, de la excelencia profesional de el valor de lo humano, como dice su lema. Luis González, trabajador desde hace 6 años en la empresa,  nos cuenta que comenzó en el departamento de limpieza y ahora desempeña sus funciones en logística. MAMADU BAH es técnico y se encarga de limpiar y restaurar las impresoras y la robótica. El director general de UNEI presume de plantilla, llena de profesionales de distintos sectores como la teleasistencia, el transporte, la logística.  Es la primera empresa andaluza en inclusión de personas con capacidades diferentes. Los premios Solidarios de la ONCE han reconocido el éxito de la empresa y su desarrollo de negocio con la integración de distintos perfiles.


Fecha de emisión: domingo, 14 de agosto, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA