Canal Sur TV | Domingo, 16:20 h.

El domingo en la sobremesa, "Horizontes azules"

Está basada en la expedición verídica que realizaron Meriwether Lewis y William Clark.

Comunicación RTVA 6 diciembre 2020

El 1830, tras la compra de Louisiana a Francia, el presidente Thomas Jefferson dispone que su secretario, el capitán Lewis, se ponga al frente de una expedición que cartografíe los recién adquiridos territorios y llegue más allá, hasta las costas del Pacífico. Le acompañará su amigo, el teniente Bill Clark.

Uno de los diferentes wésterns firmados por Rudolph Maté, un director que tenía más buena fama como operador que como realizador. En esta ocasión, sin embargo, quiso crear una propuesta del Oeste un tanto atípica. Ambientada a principios del siglo XIX, cuando gran parte de los Estados Unidos era una tierra ocupada por los nativos. Está basada en la expedición verídica que realizaron Meriwether Lewis y William Clark.

La cinta gozó de bastante éxito comercial, gracias, en parte, a sus dos cabezas de cartel, un Charlton Heston al que le faltaban todavía cuatro años para conseguir su Oscar, gracias a "Ben-hur" y un menos conocido internacionalmente Fred MacMurray ("Sueños de juventud"). A pesar de ello, ambos no fueron la primera opción del director, pues primero pensó en Gary Cooper y John Wayne.

Fecha de emisión: domingo 6 de diciembre, a partir de las 16:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA