CSRTV | Premios otorgados

El director general de CSRTV, Juande Mellado, ha entregado el V Premio "AD" de Reporterismo a Beatriz Ruiz y Sara Morato

El trabajo periodístico "Una historia sin barreras", de las dos alumnas de tercero de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de Sevilla, ha sido el ganador de la presente edición del Premio convocado por el programa de Canal Sur Televisión. 

El V Premio "AD" de Reporterismo se ha entregado en el nuevo plató de "Andalucía Directo" la tarde de este jueves 30 de marzo en el transcurso de la emisión del programa.

Comunicación RTVA

El reportaje “Una historia sin barreras”, de las alumnas Beatriz Ruiz Sanz y Sara Morato Núñez, de tercero de Periodismo de la Facultad de Comunicación de Sevilla, ha sido el ganador de la V edición del Premio AD de Reporterismo. El trabajo periodístico retrata la vida de Izan y su familia. Un joven de Sevilla que padece autismo y que, con tan solo catorce años, ha conseguido escribir un libro titulado "El Club Z". El autismo no ha impedido que este joven persiga su sueño. Gracias al apoyo de su familia, Izan es el ejemplo de que con constancia y autosuperación se puede vencer cualquier barrera.

Juande Mellado,  director general de Canal Sur Radio y Televisión, ha entregado el premio a Beatriz Ruiz Sanz y Sara Morato NúñezJuande Mellado, ha apuntado que "el periodismo cambia, está cambiando mucho, pero lo que no cambian son las historias". "Beatriz y Sara han sabido captar la historia de Izan en un maremágnum de redes sociales y la historia es la base del periodismo. Van a ser buenas periodistas", ha concluido.

Las premiadas han reconocido que "las mejores ideas aparecen cuando menos te lo esperas y la idea de desarrollar una historia sobre Izan no ha sido difícil, porque le hemos puesto mucha ilusión". "Hemos intentado tratar el tema con mucho respeto intentando hacer un periodismo de calidad", han dicho.

El jurado, compuesto por Inés Porro, coordinadora de contenidos del grupo ADM y ex reportera de AD; Mar Gutiérrez, reportera de AD en Almería; Estrella Fernández, doctora en Comunicación Audiovisual y profesora de la Universidad de Sevilla; Francisco Romero, productor de Canal Sur TV y de AD; y, como secretaria, Paz Santana, editora del programa vespertino de reporterismo de la televisión pública de Andalucía, ha manifestado que el reportaje “es el que más se aproxima al estilo narrativo de AD y aún siendo un tema sencillo, está muy bien resuelto por parte de las autoras. Con ritmo y buena calidad de imagen. El testimonio de Izan y sus padres aportan emotividad y reflejan la capacidad de superación del protagonista”.

El V Premio AD de Reporterismo ha sido entregado la tarde de este jueves 30 de marzo, durante la emisión del programa, en el nuevo plató del espacio de Canal Sur Televisión.

Por su parte, Modesto Barragán ha agradecido a las premiadas su esfuerzo y las ha felicitado por su trabajo. También ha destacado la labor del jurado que ha elegido el mejor reportaje de entre 21 trabajos presentados.

ES NOTICIA