Canal Sur TV | Miércoles, 07:30 h.

"El Día del Docente", tema de "Despierta Andalucía"

El programa entrevista a Antonio Pérez, elegido Mejor Profesor de España de Secundaria (Premios Abanca), y a Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía.

Comunicación RTVA 5 octubre 2022

"Despierta Andalucía" se suma este miércoles 5 de octubre a la celebración del Día del Docente y conecta a las 08:50 horas con Los Barrios (Cádiz) para entrevistar a Antonio Pérez, elegido Mejor Profesor de España de Secundaria (Premios Abanca). Este profesor de Física y Química del Instituto Sierra Luna de Los Barrios quedó entre los 50 mejores del mundo en los Global Teacher Prize de 2020, considerados los Premios Nobel de la educación.

El informativo dará comienzo a las 07:30 horas con un primer avance de las noticias del día de mano de Carlos María Ruiz, a quien se unen Silvia Sanz y Miguel Ángel Sánchez a las 08:00 horas, junto a Alberto de Luque con la previsión del tiempo en torno a las 08:30 horas.

"Despierta Andalucía" entrevista desde Madrid (09:10 horas) a Germán Girela, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía, a propósito de la subida salarial del 3,5% a los funcionarios y para hablar de la próxima ley de la función pública

El programa conecta a las 09:45 horas con el Real Alcázar de Sevilla para entrevistar a Verónica Álvarez, curadora de la Exposición Ars Natura Artistas por el Medio Ambiente, muestra colectiva muestra colectiva de más de 70 artistas que basan sus creaciones en la naturaleza para concienciar sobre el medio ambiente.

Los periodista que comentarán la actualidad del día serán Eva Sáiz, Chema Rodríguez y Paloma Cervilla.

Fecha de emisión: miércoles 5 de octubre de 2022, a partir de las 07:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA