ATV | Domingo, 20:30 h.

El compositor Pablo Cervantes y el director Pavel Giroud visitan "Una de cine"

Manolo Bellido tendrá también como invitadas a la joven actriz Denisse Peña y a la directora de arte Lala Obrero.

Comunicación RTVA 9 octubre 2022

El programa de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine" reúne este domingo (20:30 horas) en el plató al compositor sevillano Pablo Cervantes y al director cubano Pavel Giroud. Ambos han colaborado a distancia en "El caso Padilla", un sensacional documental que descubre las discrepancias entre el régimen de Fidel Castro y un grupo de intelectuales y escritores en los primeros años de la revolución. Cervantes y Giroud, ambos con una reconocida y prestigiosa trayectoria artística, se encuentran en persona por primera vez en esta revista semanal de actualidad cinematográfica. Manolo Bellido hablará con ellos de "El caso Padilla" y de sus respectivas carreras, jalonadas de éxitos.

"Una de cine" recibe después a la joven actriz Denisse Peña, una artista de extraordinario futuro que ha crecido delante de las cámaras. Comenzó a los cinco años haciendo publicidad y desde entonces no ha parado, encadenando, uno tras otro, relevantes actuaciones, en especial en populares teleseries, como "El Internado", "Servir y proteger" y "Las chicas del cable". A punto de dar el salto a lo grande al cine, Denisse Peña nos habla de la convivencia con la fama y de su día a día, compaginando sus estudios y amistades con las obligaciones familiares.

Otra gran invitada es la directora de arte Lala Obrero, cuyo trabajo ha sido crucial en "Solas", "La voz dormida" y "Jaulas", tres rotundos triunfos del llamado cine andaluz. Con Lala, recientemente homenajeada en Generamma, el festival de cine de mujeres en Chiclana, desgranamos su rica experiencia desde que, después de abandonar su oficio de farmacéutica, comenzó a trabajar en la industria audiovisual, dando sus primeros pasos en la película "Caín" y en la teleserie "Juncal", con Manuel Iborra y Jaime de Armiñán.

El habitual repaso a algunas de las novedades de la cartelera ("Los renglones torcidos de Dios" y "Objetos", esta última protagonizada por Álvaro Morte) completa esta entrega de "Una de cine", que también incluye reportajes de "Rodando por Jaén" y el "Certamen Audiovisual de Cabra".

Fecha de emisión: domingo 9 de octubre de 2022, a las 20:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA