Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

El comienzo del nuevo periodo de sesiones, en "Parlamento andaluz"

Comienza así una nueva temporada de "Parlamento Andaluz", programa emblemático de Canal Sur Televisión.

Comunicación RTVA 19 septiembre 2021

El programa "Parlamento Andaluz", que regresa este domingo a Canal Sur Televisión a las 9 horas, esboza las claves principales del nuevo curso parlamentario que acaba de comenzar. Un nuevo ejercicio con importantes leyes encima de la mesa y pendientes de aprobación, como la de Tributos Cedidos y la de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía -la futura Ley del Suelo- y la incógnita sobre cuánto más durará la presente legislatura. En este contexto, el programa recoge las expectativas fundamentales con que cada grupo encara el nuevo ejercicio expuestas por sus propios portavoces, muchas de las cuales ya han centrado el debate del primer pleno del curso y la sesión de control al presidente de la Junta de Andalucía. La estrategia para el refuerzo de la atención primaria en la comunidad y las claves fundamentales de otro nuevo curso que ha arrancado estos días, el escolar, con el reto de la plena presencialidad centran parte del contenido de "Parlamento Andaluz", donde también tiene cabida la crónica del primer debate cara a cara de los grupos parlamentarios con el presidente de la Junta en la sesión de control.

Pero convertido una vez más en la casa del flamenco, el Parlamento de Andalucía ha sido la sede de la primera asamblea de Unión Flamenca, la asociación de la que se ha dotado este importante sector cultural en la comunidad para lograr el reconocimiento a muchos de los derechos sociales y laborales de los que sus profesionales y artistas aún no gozan. Reivindican que el flamenco reciba la protección legal y la promoción institucional que le corresponde como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que es. Esta primera asamblea sirvió para que el bailaor jiennense Antonio Rodríguez Pulido tome el relevo como presidente de Unión Flamenca del cantaor onubense Arcángel.

Comienza así una nueva temporada de "Parlamento Andaluz", programa emblemático de Canal Sur Televisión, uno de los más longevos de su parrilla, que se ocupa semanalmente de resumir la actualidad parlamentaria y de exponer también la traslación social que tiene cuanto en la Cámara se decide a través de reportajes de muy amplia temática para que el ciudadano entienda y perciba cómo le llega, cuánto le alcanza, la tarea legislativa de los diputados andaluces. Por cierto que, por primera vez desde hace 18 meses, todos ellos, los 109 que son, pudieron de nuevo ocupar sus escaños sin restricciones de aforo por la pandemia, una vez levantadas éstas por la presidencia del Parlamento.

"Parlamento Andaluz", se emite los domingos en Canal Sur TV a partir de las 9 horas.

ES NOTICIA