Canal Sur TV | Miércoles, 22:40 h.

El cocinero Enrique Sánchez, invitado en "Chef al oído"

A través de varios duelos, a contrarreloj y siguiendo las instrucciones de los chefs Ale Alcántara, José Álvarez, Fernando Alcalá y Celia Jiménez, cuatro concursantes tendrán que hacer el mejor plato.

Comunicación 27 octubre 2021

Este miércoles, 27 de octubre llega una nueva entrega de “Chef al oído”, en la que cuatro completos novatos en la cocina se batirán en duelo para conseguir hacer platos dignos de restaurante, con la ayuda de cuatro chefs andaluces de renombre, a los que sólo tendrán al oído.

Esta semana, los chefs encargados de tamaña tarea serán Ale Alcántara – discípulo de estrellas Michelín como Martín Berasategui o Eneko Atxa y chef del restaurante Bache en Sevilla -, José Álvarez – responsable del restaurante La Costa (El ejido, Almería), con una estrella Michelín desde hace más de quince años –, Fernando Alcalá - cocinero revelación en Madrid Fusión 2019 y actual chef del restaurante Kava en Marbella (Málaga) – y Celia Jiménez – primera mujer de Andalucía en lograr una estrella Michelín y actual chef del restaurante Celia Jiménez en Córdoba.

El primero de los retos enfrentará a Antonio Cabrera y a Marisé Pancorbo, con la ayuda de los chefs Ale Alcántara y José Álvarez respectivamente. Antonio Cabrera, de Dos Hermanas (Sevilla), exmaquinista de RENFE ahora jubilado, no lo tendrá fácil. De cocina no sabe apenas nada, pero ahora se hace cargo un día a la semana de uno de sus nietos y quiere aprender a cocinar “para hacerle algo más que un filete vuelta y vuelta”. Tampoco las tendrá todas consigo Marisé Pancorbo, una mujer independiente y luchadora de Lora del Río (Sevilla), que pasa prácticamente todo el día fuera de casa trabajando y que siempre tira de la comida precocinada de supermercado.

En la segunda ronda del programa, dos nuevos concursantes tendrán que batirse en duelo. El chef Fernando Alcalá será el encargado de guiar a María Luisa Jiménez, una mujer de Bollulos del Condado (Huelva) que no tiene “ni batidora, ni microondas ni utensilios de cocina” porque no los sabe usar. Su contrincante, capitaneado por la chef Celia Jiménez, será José David Gutiérrez, un vecino de Andújar (Jaén) que lo tiene muy claro: quiere reconquistar a su mujer preparándole un buen plato y para eso quiere aprender en “Chef al oído”.

Bajo la atenta mirada del afamado cocinero y presentador de televisión Enrique Sánchez tendrá lugar la prueba final, que librarán los dos concursantes que hayan quedado ganadores de los dos anteriores duelos. El chef, que también es comunicador, formador y empresario, presenta entre otros el programa de Canal Sur “Cómetelo” y es un fiel defensor de los valores de la cocina andaluza, de su esencia y sus ingredientes. “El hambre es el mejor de los condimentos”, asegura, y afirma que “la cocina no es sólo elaborar platos, también contarlos”. El reconocido cocinero será la estrella invitada en este programa y también ejercerá de juez en esta prueba definitiva, junto a Isabel Aguilar y Julio Moreno.

 

Fecha de emisión: miércoles, 27 de octubre, a las 22:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA