Canal Sur TV | Lunes, 15:35 h.

El arte del body painting, en "La Tarde, aquí y ahora"

Hoy está en el plató Lucía Chamorro, una profesional del maquillaje que acaba de ser galardonada con el primer premio en el certamen andaluz de esta modalidad de maquillaje artístico.

Comunicación 29 noviembre 2021

La Tarde, aquí y ahora” arranca la semana con un programa cargado de historias y curiosidades. Y este lunes descubrimos qué es el body painting. Hoy estará en plató Lucía Chamorro, una profesional del maquillaje que acaba de ser galardonada con el primer premio en el certamen andaluz de esta modalidad de maquillaje artístico. Nos dejará sorprendidos con las pinturas que realiza sobre el cuerpo.

También estaremos en directo en El Gastor, en Cádiz, para conocer el Museo de Usos y Costumbres Populares, en el que se refleja la vida del bandolero El Tempranillo.

En la sección “En Compañía” recibimos a los siguientes invitados: Rafael, tiene 62 años, es viudo y viene de Umbrete, Sevilla. Nos contará que después de pasar 41 años junto a su mujer, su muerte lo dejó desolado. Pasado un tiempo, retomó la relación con una antigua conocida y aunque intentó rehacer su vida con ella, su amiga no tenía los mismos planes. Lleva tres años solo y considera que ya ha llegado el momento de comenzar una nueva vida junto a una compañera que sea activa como él y esté dispuesta a compartir.

Josefina tiene 78 años, es viuda y viene de Algeciras, Cádiz. La mayor de 15 hermanos, de los cuáles solo sobrevivieron nueve, nos contará que sus responsabilidades familiares le arrebataron su infancia y adolescencia, por no hablar de la falta de cariño con la que creció. Se casó con un hombre 12 años mayor que ella, del que nunca estuvo enamorada. Hace cinco años y medio que enviudó y desde entonces se ha dedicado a recuperar el tiempo perdido, pero le sigue faltando lo más importante: un compañero con el que ser feliz.

Paco ya no está solo. Esta tarde vuelve para contarnos, que gracias a que no tiró la toalla y no dejó de insistir en su empeño por encontrar una compañera, conoció a la mujer que le ha devuelto la felicidad a su vida. A su lado ya ha cumplido cuatro años de convivencia y están tan agradecidos al programa que hoy compartirán su alegría con nosotros.

Fecha de emisión: lunes, 29 de noviembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA