Canal Sur TV | Lunes, 10:00 h.

El arranque de la fase 2 de la desescalada, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 25 mayo 2020

"Hoy en día", con Fernando de la Guardia y Paula Sánchez Mercado, explica este lunes (10:00 horas) en qué consiste la fase 2 de la desescalada, que comienza en toda Andalucía, excepto en Granada y Málaga. ¿Qué se puede hacer a partir de hoy en la mayor parte de nuestra comunidad autónoma?

El programa estará en directo en Córdoba donde hoy se reabre la Mezquita con control de aforo y estrictas medidas de seguridad. También reabren los centros comerciales. Un alivio para tiendas, bares y establecimientos, que levantan la persiana tras más de dos meses y medio de cierre forzoso. 

El sector turístico andaluz recibe con optimismo las palabras del presidente del Gobierno que anuncia que el turismo extranjero volverá a España a partir de julio. En muchas playas andaluzas, hoy se puede ya tomar el sol y bañarse. Muchas familias ya se empiezan a organizar las vacaciones de este verano y comienzan las reservas. "Hoy en día" visitará una playa onubense y otra de Almería. 

Los médicos nos insisten en que a medida que avanza la desescalada no podemos bajar la guardia, por el temor a un contagio. De ello hablará el inmunólogo Francisco García Cózar.

Muchas familias no tienen ingresos en plena crisis y recurren a vender sus joyas para poder llenar la nevera. Los negocios de compra y venta de oro están desbordados. El programa hablará con ellos y estará con costaleros de la Hermandad de la Macarena de Sevilla que preparan 800 menús diarios para las familias más necesitadas.

"Hoy en día" será testigo de sorpresas. Una de ellas, a Ana, una voluntaria de Nacimiento (Almería), que se ha dejado la piel ayudando a los mayores haciéndoles la compra y llevándoles los medicamentos. Otro protagonista será Lorenzo, un vecino de Jaén, que ha superado el coronavirus y que asegura que le debe la vida a todo el equipo médico del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Fecha de emisión: lunes 25 de mayo, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA