ATV | Martes, 21:30 h.

El 20 aniversario de la Feria de la Ciencia de Sevilla, en "EnRed"

También hablaremos del nacimiento de Smart Tourism Office, que está implantando en algunas zonas de Sevilla sensores capaces de medir la densidad y flujos turísticos de una determinada zona de la ciudad.

Comunicación 24 mayo 2022

Sevilla ha celebrado la vigésima edición de su Feria de la Ciencia con un encuentro mixto, presencial y virtual en el que ha habido, como novedad, un espacio STEAM. Después de dos años celebrándose de forma virtual, por motivos de la pandemia, más de 5.000 alumnos, 80 centros educativos y 800 investigadores y divulgadores han pasado por el Palacio de Ferias y Congresos de la capital hispalense para disfrutar de la ciencia y la tecnología.

En el programa de este martes, 24 de mayo, un equipo de “EnRed” visita este espacio para disfrutar de los proyectos que los escolares han presentado en esta edición de la que ya se ha consolidado como la feria más longeva del sector en España y una de las más reconocidas en Andalucía.

De otro lado, las ciudades reciben, cada día, a millones de visitantes. Por este motivo, contar con tecnología y herramientas que ayuden a analizar y controlar los flujos turísticos es fundamental. Es en este punto donde nace la Smart Tourism Office, que está implantando en algunas zonas de Sevilla sensores capaces de medir la densidad y flujos turísticos de una determinada zona de la ciudad, con el objetivo de analizar y controlar los datos recogidos para mejorar la experiencia turística del visitante y, paralelamente, la calidad de vida de los residentes.

Y, en la sección “Ponlo en práctica”, el espectador aprenderá a borrar rápidamente todo su pasado en la red social Facebook.

Fecha de emisión: martes, 24 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA