Dos películas coproducidas por Canal Sur competirán por los Goya a mejor dirección y mejor dirección novel

Manuel Martín Cuenca por "La Hija" es candidato a mejor director y David Martín de los Santos por "La vida era eso" está nominado al Goya al mejor director novel.

Comunicación RTVA 30 noviembre 2021

Dos películas en las que Canal Sur Radio y Televisión ha participado en la producción han sido nominadas a los premios Goya.

El realizador almeriense Manuel Martín Cuenca es candidato a mejor director por "La Hija", una película rodada en Jaén que ya ha cosechado buenas críticas en su paso por los festivales de cine de Sevilla, Huelva y Almería.

David Martín de los Santos ha sido nominado a mejor director novel por su opera prima "La vida era eso". Esta película la protagoniza la veterana actriz Petra Martínez que también es candidata al Goya a mejor actriz principal. Petra Martínez obtuvo en 2020 el Premio Canal Sur Radio y Televisión del FICAL, el festival internacional de cine de Almería.

La presencia de las películas coproducidas por la radiotelevisión pública andaluza en los principales festivales y certámenes del cine afianza el acierto y la apuesta de CSRTV por la industria audiovisual de Andalucía.

Otros cuatro andaluces son candidatos a los Goya en diferentes categorías, Antonio frutos y Miguel Delgado al mejor montaje, Manolo Solo como mejor actor de reparto y Benito Zambrano al mejor guion adaptado.

Los premios Goya se entregarán el 12 de febrero de 2022 en una gala que se celebrará en el Palacio de las Artes de Valencia como homenaje al centenario del nacimiento del director Luis García Berlanga.

#CanalSurConElCine

ES NOTICIA