Canal Sur TV | Sábado, 17:10 h.

"¿Dónde vas Alfonso XII?", la tarde del sábado en Canal Sur

Luis César Amadori se inspiró en varias fuentes para la filmación de esta película: desde una canción popular de la que se extrajo el título, hasta una obra teatral de Luca de Tena.

Comunicación RTVA 23 enero 2021

El príncipe Alfonso se enamora locamente de su prima, Mercedes. Tras ser coronado rey, deberá luchar contra la oposición de su madre para, finalmente, casarse con ella. Pero el matrimonio dura muy poco, ya que Mercedes muere joven y Alfonso se hunde en una profunda depresión.

El director Luis César Amadori se inspiró en varias fuentes para la filmación de esta película: desde una canción popular de la que se extrajo el título, hasta una obra teatral de Luca de Tena. Contando con esta buena base empezó el rodaje... y empezaron los problemas. Por un lado, Paquita Rico, muy reticente con su personaje, estuvo a punto de ser sustituida por Carmen Sevilla; el director de fotografía cayó enfermo; y las dificultades económicas estaban a la orden del día. Sin embargo, la filmación siguió adelante y Amadori obtuvo la recompensa a sus esfuerzos, ya que el filme fue un gran éxito de taquilla. Sobre todo, cautivó al público femenino, atraído por el aire de novela rosa que se desprendía, así como por su protagonista, Vicente Parra.

La cinta dio pie a una segunda parte titulada "¿Dónde vas triste de ti?", que narraba los amores del rey con su segunda esposa, María Cristina.

Fecha de emisión: sábado 23 de enero, a partir de las 17:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA