ATV | Miércoles, 20:30 h.

"Don Pablo, el maestro alcalde", una historia ejemplar

Narra la fascinante historia de un hombre, Don Pablo y su callada y altruista labor educativa en el pueblo cacereño de Cañamero.

27 octubre 2020

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles, 28 de octubre, (20:30 horas) el documental "Don Pablo, el maestro alcalde", que narra la fascinante historia de un hombre, Don Pablo, y su callada y altruista labor educativa en el pueblo cacereño de Cañamero.

"Don Pablo, el maestro alcalde" cuenta la historia de Pablo García Garrido, que a principios del siglo XX llegó a la pequeña población cacereña de Cañamero, donde, tras ser maestro y alcalde, funda una colonia que dio trabajo e ilusión a los humildes habitantes de la localidad.

Don Pablo, gracias a sus conocimientos jurídicos, logró que la colonia repartiese tierras entre los habitantes del lugar, generando tal riqueza entre los más pobres, que Cañamero dejó de ser un pueblo de emigrantes y empezó a recibir gente para trabajar. La experiencia la truncó la Guerra Civil.

"Don Pablo, el maestro alcalde" es fruto del trabajo de la realizadora de Canal Sur, Nieves Fernández, junto a la colaboración de otros compañeros como Antonio Rivas, Auxiliadora Villafuerte y Marcos Navarro.

Fecha de emisión: miércoles, 28 de octubre, a las 20:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA