"Don Pablo, el maestro alcalde", una historia ejemplar, en Andalucía Televisión

11 julio 2019

Andalucía Televisión (ATV) emite este viernes a las 20:30 horas el documental "Don Pablo, el maestro alcalde", que narra la fascinante historia de un hombre, Don Pablo, y un pueblo, Cañamero, así como la callada y altruista labor educativa del primero.

"Don Pablo, el maestro alcalde" cuenta la historia de Pablo García Garrido, que a principios del siglo XX llegó a la pequeña población cacereña de Cañamero, donde, tras ser maestro y alcalde, funda una colonia que dio trabajo e ilusión a los humildes habitantes de la localidad. Don Pablo, gracias a sus conocimientos jurídicos, logró que la colonia repartiese tierras entre los habitantes del lugar, generando tal riqueza entre los más pobres, que Cañamero dejó de ser un pueblo de emigrantes y empezó a recibir gente para trabajar. La experiencia la truncó la Guerra Civil.

"Don Pablo, el maestro alcalde" es fruto del trabajo de la realizadora Nieves Fernández en los últimos años. Ha grabado este trabajo utilizando una Canon 550, se ha encargado del sonido y de 19 entrevistas que dan forma al documental. También ha elaborado el guión y el montaje de la historia. Para ello, ha contado con la colaboración de otros compañeros de Canal Sur Televisión, como Antonio Rivas, Auxiliadora Villafuerte y Marcos Navarro.

ES NOTICIA