ATV | Jueves, 01:55 h.

Documentales andaluces | "Navajeros, censores y nuevos realizadores"

Participado por Canal Sur, este trabajo documental de "Rafatal", ha sido recientemente premiado en el certamen “Best movie people who makes history” de Brasil. Se rodó en 2018 y se estrenó en 2019.

Comunicación RTVA 15 abril 2021

Andalucía Televisión emite este jueves 15 de abril, a partir de las 20:15 horas, una nueva entrega de "Documentales andaluces" en la que se emitirá el trabajo "Navajeros, censores y nuevos realizadores", de Rafael Robles "Rafatal"

Sinopsis
España. 1977. Año de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura y nacimiento del 'cine quinqui': un exploits cinematográfico de gran éxito comercial, mostrando lo que un año antes estaba prohibido por la censura. Estas genuinas producciones, que han quedado en la memoria colectiva tanto por su música, como por sus personajes, narran las vivencias y aventuras de una serie de jóvenes delincuentes que saltaron a la fama y a las portadas de las revistas y periódicos de los primeros años 80. Varios expertos y personalidades del cine, la música, los medios de comunicación y la cultura reflexionan sobre su influencia en el presente.

Reparto
Román Gubern, Jean Claude Seguin, Juan Madrid, José Luis Sánchez Noriega, Michel Gaztambide, Gervasio Iglesias, Alberto Rodríguez, María Barranco, Antonio Hens, Gerard Imbert, Ángel Pardo, Borja Cobeaga, Alaska, Los Chichos, Nancys Rubias, Carlos Salado, Ramón Guerrero, "El Cristo".

Fecha de emisión: jueves 15 de abril, a partir de las 01:55 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA