ATV | Viernes, 02:00 h.

Documental "Matilde Coral. Acariciando el aire"

Dirigido por Paco Ortiz, este trabajo hace un recorrido por la vida y logros de la genial bailaora de flamenco.

21 May 2021

Andalucía Televisión (ATV) emite este viernes, 21 de mayo, el documental “Matilde Coral. Acariciando el aire”, dirigido por Paco Ortiz, que hace un recorrido a través de la vida y logros artísticos de la bailaora, su vida cotidiana en su casa, en su barrio (Triana) y en su academia.

Matilde Coral es una genial bailaora de flamenco considerada la máxima exponente de la Escuela Sevillana de Baile, declarada Bien de Interés Cultural. De este centro han salido grandes figuras de la danza, como Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, Isabel Bayón o María Pagés.

Dedicada en los últimos años exclusivamente a la enseñanza, ha sido galardonada con los máximos reconocimientos honoríficos de las Artes y el Flamenco, como la Medalla de Oro de Andalucía (2001), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2007) o dos premios nacionales de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Ha sido coreógrafa y principal intérprete de las películas “Sevillanas” y “Flamenco” de Carlos Saura, así como musa de grandes artistas y poetas.

En esta producción intervienen personas del entorno de Matilde como Maite Pulpón, Ricardo Pachón, Justo Salao, Juan Valdés, periodistas como Jesús Vigorra, Tico Medina, Manuel Curao, Iñaki Gabilondo, director de Radio Sevilla en la época de la Tertulia Flamenca, además de alumnos destacados como Isabel Bayón y artistas como Manolo Sanlúcar, Farruquito y el torero Curro Romero.

Fecha de emisión: viernes, 21 de mayo, a las 02:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV). 

ES NOTICIA