ATV | Viernes, 20:30 h.

Documental | "Por un puñado de sueños"

La producción aborda los años dorados en los que Almería se convirtió en la capital cinematográfica del sur de Europa gracias al rodaje de decenas de westerns.

Comunicación 4 febrero 2022

Andalucía Televisión emite este viernes, 4 de febrero, la producción “Por un puñado de sueños”. Bajo la dirección de Antonio Lobo y con una duración de 82 minutos, el largometraje documental aborda la época comprendida entre los años 60 y una parte de los 70, en que Almería se convirtió en la California cinematográfica del sur de Europa.

En esta provincia andaluza se rodaron decenas de películas del Oeste, la primera de las cuales, protagonizada por un joven Clint Eastwood, ‘Por un puñado de dólares’, supuso un éxito tal que llegó a conformarse todo un género cinematográfico, el Spaghetti Western.

“Por un puñado de sueños” retrata cómo fue aquel tiempo, cómo lo vivieron los almerienses de entonces y qué queda de todo aquello. La producción de Jaleo Films y Canal Sur Televisión fue rodada en la provincia de Almería, Italia, Paris y Nueva York. Incluye entrevistas con Eli Wallach y Claudia Cardinale.

 

Fecha de emisión: viernes, 4 de febrero, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA