Canal Sur TV | Sábado, 11:30 h.

Diseño de oasis urbanos, en "Espacio Protegido"

La vigilancia contra la pesca ilegal en el Mediterráneo y el regreso del quebrantahuesos completarán la oferta de contenidos del programa de este sábado.

Comunicación RTVA 19 junio 2021

Canal Sur Televisión emite este sábado 19 de junio, a partir de las 11:30 horas, una nueva entrega de su programa “Espacio Protegido”, en el que los andaluces podrán acercarse al diseño de oasis urbanos, donde el manejo de elementos naturales, como agua y vegetación, suaviza las condiciones ambientales en zonas urbanas muy concurridas. Un uso sensato de las zonas verdes hace mucho más habitables los espacios urbanos. Expertos como Enrique Figueroa, de la Universidad de Sevilla, aportan la mirada de la ciencia a este esfuerzo por mejorar nuestra calidad de vida.

En otro reportaje, un equipo del programa acompaña a un grupo de especialistas de ALNITAK que participa en una campaña de vigilancia contra la pesca ilegal en aguas del Mediterráneo andaluz. La biodiversidad del Mediterráneo se ve amenazada por actividades pesqueras ilegales, la vigilancia y denuncia de estas prácticas es el trabajo de un grupo de especialistas con los que nos hemos embarcado en aguas de Almería…

Por último, se hablará del regreso del quebrantahuesos. Aunque no han desaparecido todos los peligros que los amenazan, la vuelta del quebrantahuesos a los cielos de algunas sierras andaluzas es una historia de éxito.

Nuevo galardón
José María Montero, director de "Espacio Protegido", recogió este viernes 18 de junio en la Casa Colón de Huelva el "Premio Huellas 2021", concedido al programa de Canal Sur Televisión por la atención que presta este espacio de la televisión pública andaluza al desarrollo del turismo de naturaleza en Andalucía. 

El programa cuenta con un público fiel, el acceso al canal Youtube de Canal Sur, con más de 1.300 vídeos, alcanza los 56.600 suscriptores y casi 19 millones de visualizaciones.

“Espacio Protegido” es un programa de servicio público no destinado a especialistas, ni a personas especialmente vinculadas con el sector ambiental, “es un informativo para todos los públicos que habla de algo que todos apreciamos: la naturaleza” dice José María Montero. De hecho el espacio tiene un importante seguimiento en el canal corporativo de Canal Sur en Youtube: según los últimos datos se acerca a los 19 millones de visualizaciones con 56.600 suscriptores. Además, el 54% de esta audiencia tienes menos de 44 años y que el 60% es público americano, con predominio de México (12%).

Fecha de emisión: sábado 19 de junio, a partir de las 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA