ATV| Miércoles, 22:55 h.

DiCaprio y Tom Hanks en "Atrápame si puedes"

Steven Spielberg dirige esta cinta basada en una historia real, en la que un joven consigue millones de dólares adoptando diversas identidades.

Comunicacion RTVA 15 septiembre 2020

Andalucía Televisión emite este miércoles en el espacio "Una de Cine" la exitosa película “Atrápame si puedes” (Catch Me If You Can). Se trata de una comedia dramática, de 2002, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Amy Adams, Martin Sheen y Nathalie Baye.

La cinta está basada en la vida de Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que la FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes. Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

La película fue un éxito de crítica y de taquilla. Los críticos elogiaron las actuaciones de DiCaprio, Hanks, Adam y Walken, el guion, la banda sonora de Williams, la dirección de Spielberg, el maquillaje, la cinematografía, los escenarios y los efectos visuales,

La película recibió dos nominaciones a los  Premios Oscar en las categorías de Mejor actor de reparto a Walken y Mejor Banda Sonora para Williams perdiendo ambas categorías.

Fecha de emisión: miércoles, 16 de septiembre, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA