Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Diana Navarro y Laura Gallego, invitadas en la décima noche de admisiones de "Tierra de Talento"

El talent musical, que está a punto de completar su lista de concursantes, recibirá a los penúltimos aspirantes y recordará a Rocío Dúrcal en el 17 aniversario de su muerte.

Comunicación RTVA

"Tierra de Talento" se acerca al final de su fase de admisiones. La de este sábado 25 de marzo será la penúltima y casi última gala de esta fase porque la lista de concursantes quedará cerrada la próxima semana en el Especial Semana Santa. Nuevos concursantes llegarán con propuestas cofrades el Sábado de Pasión para intentar hacerse con las preciadas últimas plazas de desafíos en una gala que también contará con actuaciones especiales de grandes artistas invitadas, como Diana Navarro y Laura Gallego.

El jurado del programa, que en esta noche estará compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Antonio Canales y, como invitada, Diana Navarro, otorgará casi los últimos pases para la fase de desafíos. La cantante malagueña presentará también su último trabajo, un tema titulado "La flor de asfalto" con el que dará el pistoletazo de salida a esta décima noche de admisiones. "Tierra de Talento"’ recibirá también este sábado a una de las caras más conocidas de la cadena, la cantante Laura Gallego, que llegará para homenajear a Rocío Dúrcal en el 17 aniversario de su muerte con la interpretación de uno de los temas más icónicos de la reina de las rancheras: "La gata bajo la lluvia’"

Como antesala a las grandes fiestas de primavera, el programa que conducen Manu Sánchez y María Villalón, que también recordará a Rocío Dúrcal con una pinceladita de "Fue un placer conocerte", ofrecerá una nueva entrega en la que habrá cante y baile flamenco en la categoría infantil, una banda de rock que ofrece más de 300 conciertos al año y contará en el concurso con un hermano del mismísimo Chiquetete.

Con los desafíos a la vuelta de la esquina, la gala llega cargada de propuestas con siete nuevos concursantes. En la categoría de adultos, esta noche competirán las voces de la malagueña de San Pedro Alcántara Paola Moreno que, pese a sufrir pánico escénico, se subirá al escenario de "Tierra de Talento" para enfrentarse a sus miedos con un tema de la mismísima Adele: "Someone like you"; y la de otro malagueño, José Gallo Cortés, que en homenaje a su hermano, Chiquetete, interpretará el afamado tema del cantante que lleva por nombre "Volveré".

Una novedosa y revolucionaria propuesta de voz e instrumentos llegará desde Jerez de la Frontera con Uwa Caramba, trío de mujeres que interpretarán "Balada para un loco", de Piazzola. Por el escenario del programa pasará también la banda de rock Doctor Diablo para hacernos bailar a todos con el "Chiquilla", de Seguridad Social.

En la categoría infantil serán tres los aspirantes que en esta noche luchen por conseguir un puesto en el concurso. Uno de ellos será el cantaor de 17 años Gonzalo Arteaga, que llegará desde San José de la Rinconada (Sevilla) con cante por bulerías. Le seguirá la bailaora de 15 años Lucía Benavides que, en un guiño a su ciudad natal, Utrera (Sevilla), bailará unas "Cantiñas del Pinini" y, por último, Carlos Martínez, de Bollullos Par del Condado (Huelva) que, pese a contar con 15 años, demostrará unas tablas inmensas sobre los escenarios con un rap sacado del musical del momento en Nueva York: "‘Hamilton".

Fecha de emisión; sábado 25 de marzo de 2023, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA