Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

"Destino Andalucía" viaja al entorno de Priego de Córdoba

El programa también propone ecoturismo por la provincia de Huelva para hacer la ruta “Jabugo de cuento”.

Comunicación 24 septiembre 2022

“Destino Andalucía” viaja este sábado, 24 de septiembre, al entorno de Priego de Córdoba, en el Parque Natural Sierras Subbéticas. En esta ruta turística vamos a encontrar un tesoro bajo tierra, la trufa de verano. Descubrimos cómo se cultiva y se recolecta, y las propiedades de este producto gourmet en la cocina, incluso en exquisitos embutidos tradicionales. Nos alojamos en un cortijo y visitamos un jardín micológico.

También proponemos ecoturismo por la provincia de #Huelva para hacer la ruta “Jabugo de cuento”. Un recorrido entre dehesas y bosques de ribera donde viven los protagonistas de cuentos infantiles en casas elaboradas por artistas locales. Recorremos senderos mágicos y disfrutamos de una excelente gastronomía de carnes ibéricas y de jamón con Denominación de Origen Protegida. Y nos alojamos en viviendas rurales que, en otro tiempo, fueron refugio de pastores y animales.

El programa incluye el espacio “ En ruta” en el que destacamos esta semana la que se realizó por Sedella, Málaga. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cantante Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 24 de septiembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA