Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

"Destino Andalucía" se desplaza a la Vega del Guadalquivir

El programa también mostrará el corazón de la provincia de Jaén.

Comunicación RTVA 27 noviembre 2021

Este sábado 27, viajamos a la comarca sevillana de la Vega del Guadalquivir para conocer sus ciudades secretas romanas. Están escondidas entre olivos y encinas. Vamos desde Canama y Arva, en Alcolea del Río, hasta Munigua, en Villanueva del Río y Minas, donde se fabricaron y exportaron millones de ánforas de aceite para el Imperio. A pie y en bici, por el camino nos toparemos con ganado bravo, probaremos garbanzos pelados y quesos de cabra artesanos, y veremos de cerca la crianza del ibérico en plena montanera.

De igual forma, nos espera el corazón de la provincia de Jaén para conocer el esplendor romano en una zona donde abundan los yacimientos de antiguas villas imperiales. Excavaciones que han sacado a la luz un descubrimiento insólito: una almazara única en España por su sistema de extracción. Un viaje entre Rus y Canena que nos acerca a los distintos usos que se le han dado al aceite desde hace miles de años, como sus propiedades cosméticas. Una ruta en la que nos apuntamos a una cata sensorial de los primeros zumos de la temporada.

En el espacio “En ruta”, “Destino Andalucía” mostrará El Arboreto de El Villar, en Huelva y, la sección “Mi rincón favorito”, estará protagonizada por el director de cine Fernando Colomo.

Fecha de emisión: sábado 27 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA