Canal Sur TV | Sábado, 13:15 h

"Destino Andalucía" recorre Granada, Almería y Benamejí en la provincia de Córdoba

El programa, que cambia de horario esta semana, se va de tapas por la capital granadina, se zambulle en el Mar de Alborán almeriense y desvela el rincón favorito del actor David Amor.

Comunicación RTVA 8 octubre 2022

"Destino Andalucía", que propone cada semana rutas cargadas de ideas recorriendo todos los rincones de la comunidad, se emite a partir de este sábado 8 de octubre a las 13:15 horas.

Este sábado el programa se va de tapas por Granada en una ruta que conecta la plaza del Carmen con la plaza Trinidad, y donde las bodegas, tascas y bares acompañan la bebida con pequeños bocados. Palacios nazaríes, viejos mercados, antiguos monasterios y alegres callejones se entremezclan a cada paso con paradas estratégicas para saborear platos caseros. Un viaje donde la monumentalidad y la gastronomía van de la mano en la ciudad de la Alhambra.

Además el programa explora el Mar de Alborán. Una ruta desde el puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido, hasta Roquetas de Mar, dos colonias históricas del poniente almeriense convertidas en referentes turísticos, y descubre uno de los últimos paraísos naturales que existen en la zona, la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar.

Aquí se puede ver uno de los sistemas dunares del país, además de humedales y evidencias arqueológicas que demuestran que fue cuna de antiguos asentamientos fenicios y romanos.

El programa incluye el espacio “En ruta” que destaca lugares singulares de Andalucía. Esta semana: Benamejí, en la provincia de Córdoba.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el actor David Amor que descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programase pueden escuchar en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: Sábado 8 de octubre a las 13:15 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA