Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h

"Destino Andalucía" propone un recorrido por la historia de las mujeres de Sanlúcar de Barrameda

El programa relata también la ruta de los monumentos y la gastronomía de Lopera y Porcuna en la provincia de Jáen

Comunicación 26 junio 2021

"Destino Andalucía" propone comenzar la ruta del sábado en la gaditana Sanlúcar de Barrameda para conocer su cara más femenina. Historias de profesionales que trasgredieron la norma y lograron puestos propios de hombres. O de nobles como las de la Casa de Medina Sidonia, que guardaron uno de los archivos más grandes de Europa. Parada obligada en la repostería artesana de las monjas, los guisos típicos de madres marineras y un vino con nombre de mujer: la manzanilla.

La siguiente parada se reparte entre Lopera y Porcuna, en Jaén, dos lugares unidos a la piedra donde cada monumento se liga a la gastronomía con recetas que forman parte de la herencia cultural de la zona. En esta ruta, el turista puede ponerse en la piel de un cantero por un día y atravesar pasadizos que llevan hasta un castillo de la orden de Calatrava. Una ruta por las piedras y los sabores de la historia.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cineasta Mateo Cabeza que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Fecha de emisión: sábado, 26 de junio, a las 14:00 horas en Canal Sur TV

ES NOTICIA