Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.

"Desmontando Andalucía" realiza el mayor viaje en el tiempo para descubrir la Andalucía prehistórica

Juanlu González descubre, en la última entrega de la primera temporada del programa, los secretos escondidos en los lugares que habitaron los primeros pobladores andaluces en el último capítulo de esta temporada.

Comunicación RTVA 30 enero 2023

"Desmontando Andalucía" termina su primera temporada realizando su viaje más extenso en el tiempo. Descubrir los secretos de los lugares que habitaron los primeros pobladores andaluces será el objetivo del capítulo sobre la Andalucía prehistórica.

La cueva de Nerja, en Málaga, será la primera parada de Juanlu González para descubrir este auténtico palacio natural que fue aprovechado por los andaluces más prehistóricos.

Retrocederemos más de 6.000 años para conocer uno de los máximos exponentes del megalítico europeo: los dólmenes de Antequera. Descubriremos cómo estas muestras de arquitectura monumental se convierten en las primeras muestras de arraigo a nuestra tierra.

Descubriremos cómo las leyendas nos han acompañado desde las primeras civilizaciones que nos habitaron. Mitos que unen continentes, separan mares e, incluso, crean ciudades enigmáticas que siguen atrayendo nuestro interés a día de hoy; sin saber, todavía, si han sido realidad o producto de la imaginación popular. Pero, de haber existido, ¿dónde estaría? La respuesta la encontramos en el golfo de Cádiz.

Caminaremos por lugares que habitaron argáricos, tartessos, y fenicios creando impresionantes ciudades que se mantuvieron vivas durante más de 1.500 años de Historia. Descubriremos todos sus secretos visitando los yacimientos de El Carambolo en Sevilla y los almerienses de Villaricos y Fuente del Álamo.

El lunes a las 22:45 acompáñanos en Canal Sur Televisión en nuestro viaje a la prehistoria andaluza con Juanlu González.

ES NOTICIA