Canal Sur TV | Sábado, 19:00 h.

Deshidratación, golpe de calor y flotadores, en "Salud al Día"

El programa también analiza algunos alimentos de temporada que están llenos de propiedades, como la quinoa o las habas.

Comunicación 28 mayo 2022

“Salud al día” muestra este sábado cómo evitar riesgos frecuentes en la playa. Para ello, la Enfermera de Cruz Roja, Isabel María Fuentes, explicará desde la playa de La Barrosa en Chiclana, Cádiz, cómo evitar la deshidratación, el golpe de calor y el riesgo de ahogamiento por flotadores inadecuados.

El programa que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez analiza, en la provincia de Málaga, algunos alimentos de temporada que están llenos de propiedades saludables para nuestro organismo de cara a las próximas semanas. Es el caso de la quinoa y de las habas. Se trata de un reportaje realizado en la localidad malagueña de Antequera en el que han participado entre otros, Coral Martínez, Dietista-Nutricionista, Enrique Fernández, Fisioterapeuta, Catalina Carrión, Tecnóloga de los Alimentos y Directora de Calidad y Félix Hurtado, Técnico de Educación para la Salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.

También, este sábado disfrutaremos de los beneficios del baile para los más pequeños de la casa en otro reportaje realizado en la provincia de Sevilla, en el que han colaborado, entre otros, el doctor Francisco Manuel Escarti, Especialista en Medicina del Deporte y la Educación Física y Beatriz Sevilla, Psicóloga Sanitaria.

“Salud al día” terminará a orillas del río Guadalquivir, en la provincia de Córdoba, con actividades en contacto con la naturaleza para toda la familia. En este reportaje han participado, entre otros, Leticia González, Enfermera de Familia en el Consultorio Local de Villafranca de Córdoba, Isabel Mª Gutiérrez, Fisioterapeuta, y Javier Alcaide, Psicólogo General Sanitario.

Fecha de emisión: sábado, 28 de mayo, a las 19:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA