ATV | Jueves, 22:50 h.

Descubrir Venecia en el verano de los años 50, en "Locuras de verano"

La cinta fue nominada para los Oscar al mejor director, David Lean, y actriz principal, Katharine Hepburn.

Comunicación 7 julio 2022

"Locuras de verano" es el título elegido para la noche del jueves en el espacio “Una de cine” de Andalucía Televisión. Se trata de una adaptación de una obra teatral de Arthur Laurent, rodada en la siempre romántica Venecia durante el verano de 1954.

La cinta dirigida por David Lean cuenta con un excelente reparto con Katharine Hepburn, Rossano Brazzi, Darren McGavin, Jane Rose y Mari Aldon. Destacan las buenas interpretaciones de Hepburn y Rossano Brazzi y haber sido nominada para los Oscar al mejor director y actriz principal.

A gran velocidad, el tren se aproxima a Venecia. Jane Hudson, una secretaria americana, realiza el sueño de su vida y con su cámara va filmando desde la ventanilla cuantos paisajes le parecen más sugestivos. Tras una serie de pintorescos incidentes, se instala en la pensión Fiorina. Venecia es diferente, la gente, el ruido, sus canales, el color, incluso el aire, se le antojan románticos. Al día siguiente, sentada en un café de la plaza de San Marcos, Jane nota que es observada por un hombre bien parecido y que, sin lugar a dudas, es italiano. Nerviosa, vuelve a la pensión.

Poco después, sale de compras y entra en una tienda de antigüedades, cuyo dueño es Renato de Rossi, el italiano de la plaza de San Marcos. Inesperadamente, Jane se cae al canal. Al volver a la pensión tiene la sorpresa de encontrarse con Renato, que la invita a salir.

Fecha de emisión: jueves, 7 de julio, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA