Canal Sur TV | Apoyo al cine

"Desconocidas", candidata a tres premios en el Certamen Nacional de Series del Festival de cine de Almería

La serie de CSRTV "Desconocidas" opta al premio a Mejor Miniserie o Largometraje Original, el productor Eduardo Galdo es candidato al Mejor Showrunner o creador de Mini Serie y Ana Fernández a la Mejor Interpretación Femenina en Mini Serie o Largometraje Original.

#CanalSurConElCine

Comunicación RTVA

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que este año cumple su edición número XXI del 18 al 27 de noviembre, va a consolidar su sección competitiva más joven con un total de 19 trabajos a competición. El Certamen Nacional de Series, que cumple su segunda edición, llega con un total de 12 premios entre los que se encuentran nominadas 19 series de seis productoras o cadenas de televisión.

La serie de CSRTV "Desconocidas" es candidata a tres de los premios principales: Mejor Miniserie o Largometraje Original; Eduardo Galdo opta al Mejor Showrunner o creador de Mini Serie y Ana Fernández al de Mejor Interpretación Femenina en Mini Serie o Largometraje Original.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola, han desvelado esta mañana los nombres de las series que van a participar en este certamen y los miembros del jurado: el guionista Diego San José, el actor y director Carlos Iglesias, el director Imanol Uribe, la productora María Luisa Gutiérrez y la periodista Natalia Marcos.

La serie "Desconocidas", grabada en la Ciudad del Cine de Coín, es un dramedia actual, con el que  la radiotelevisión andaluza ha dado un importante paso al frente en lo que a la participación en la producción de contenidos se refiere y con la intención de realizar productos de factura andaluza de calidad que respondan a las demandas de la audiencia y, a su vez, puedan ser comercializados en el mercado audiovisual internacional.

 #CanalSurConElCine

ES NOTICIA