ATV | Sábado, 22:00 h.

"Derby Motoreta's Burrito Kachimba", en "Al Sur Conciertos"

Han creado su propio estilo musical al que han denominado "kinkidelia", una combinación explosiva de rock y psicodelia.

Comunicación RTVA 12 junio 2021

"Al Sur Conciertos. La Sala Circular" emite este sábado una nueva edición en la que la protagonista será la joven banda sevillana "Derby Motoreta's Burrito Kachimba". Sus seis componentes, todos con dilatada experiencia en distintas formaciones, han dado forma a un proyecto musical con el que están llamados a revolucionar la escena más actual. Ya desde el mismo nombre de la formación se vaticina que estamos ante una propuesta distinta, donde la provocación y la osadía van de la mano para voltear lo previsible. De tal manera que ellos mismos han creado su propio estilo musical al que han denominado "kinkidelia", una combinación explosiva de rock y psicodelia.

La "kinkidelia" es fruto de muchas horas en el local de ensayo que la banda tiene en el barrio sevillano de San Pablo, donde los seis músicos se han entregado a la creación con total libertad, dejando que emergieran todas las influencias e inclinaciones musicales; y entre estas influencias surge como una atracción inevitable el flamenco y el rock andaluz, ese que hizo historia en los setenta con formaciones míticas como Smash o Triana.

En el capítulo de versiones de "Al Sur Conciertos", "Derby Motoreta's Burrito Kachimba" homenajean a Camarón de la Isla interpretando "La nana del caballo grande", uno de los cortes del ya histórico disco La Leyenda del Tiempo, con el que el cantaor de San Fernando revolucionó el flamenco y del que ya se han cumplido 40 años de su publicación.

Fecha de emisión: sábado 12 de junio, a las 22:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA