La localidad gaditana cumple este año el segundo centenario de su independencia de Alcalá de los Gazules. El viaje continua por Algatocín y Banarrabá, dos preciosos pueblos blancos de la Serranía de Ronda.
Cádiz y Málaga son las provincias por las que paseará este sábado, 11 de octubre, "Destino Andalucía" (Canal Sur TV, 12:20 horas). La localidad gaditana de Paterna de Rivera, en el centro de la provincia de Cádiz, celebra este año el 200 aniversario de su independencia de Alcalá de los Gazules y el centenario del nacimiento del cantaor 'El Perro de Paterna'. Apostamos por un itinerario musical porque este pueblo, de unos 5.500 habitantes, además de formar parte de la Ruta del Toro, tiene el privilegio de ser integrante de esa ruta mágica que une pueblos y ciudades de Andalucía a través del flamenco y sus palos.
Es conocida por ser la cuna de la petenera y el arte brota por cada poro del caserío. Conocemos su historia, sus tradiciones, sus paisajes más significativos a pie y a caballo, y una gastronomía que es todo un referente en la provincia gaditana.

"Destino Andalucía" nos llevará de Cádiz a Málaga, en concreto a Algatocín y Benarrabá, dos preciosos pueblos blancos de la provincia de Málaga, ubicados en la Serranía de Ronda. Adaptados a los empinados terrenos donde se encaraman, y a pie de los antiguos caminos que unían Ronda con Gibraltar, el blanco de sus calles destaca entre el intenso verde de la naturaleza excepcional que los rodea. Una visita indispensable para los amantes del turismo activo, del patrimonio cultural, la cocina casera y las antiguas tradiciones y oficios.
Además, esta semana visitamos el MuRec, el Museo del Realismo Español Contemporáneo, referente cultural de la capital almeriense. Y el actor Miguel Caiceo nos habla de su lugar favorito de Andalucía.
Fecha de emisión: sábado, 11 de octubre, a las 12:20 horas en Canal Sur Televisión.