ATV | Sábado, 21:00 h.

Dani Llamas, en "Al Sur Conciertos"

El espacio de este sábado contará con la colaboración especial de Rosario La Tremendita.

Comunicación RTVA 23 enero 2021

Al Sur Conciertos. La Sala Circular”, programa dirigido por la periodista Isabel Pérez,"Isachi", abre sus puertas al jerezano Dani Llamas que viene a presentarnos su último disco, La Verdad, editado por Wild Punk el pasado diciembre y considerado por publicaciones especializadas entre lo mejor de la cosecha del 2020 a nivel nacional. Debido a las restricciones y a las enormes dificultades para la música en vivo, Dani Llamas no había podido ejecutar junto a su banda estas canciones, por lo que su actuación en Al Sur Conciertos será el estreno oficial en directo de este trabajo. Un estreno por todo lo alto, ya que también ha contado con la colaboración de Rosario La Tremendita, con la que interpreta una potente versión de José Menese del tema “Qué bien me suena tu nombre”. Fuerza. Garra. Compromiso. Y emoción de alto voltaje.

El jerezano Dani Llamas, del barrio de Santiago, sintió un día la llamada y como una revelación, una voz -la del músico y productor norteamericano Joey Cape con el que estaba editando su anterior trabajo- despertó en él la imperiosa necesidad de iniciar un camino, una búsqueda de su identidad que le conduciría a una reconciliación con sus orígenes, con su Jerez natal, cuna del cante flamenco. Manteniendo intacta su esencia rockera y punk, Dani Llamas se atreve a hacer suyos algunos de los temas más puros del flamenco, como Fui Piedra o Fandangos de la Libertad, que resurgen con una apariencia renovada y vigorosa al entrar de su mano en nueva dimensión.

Si la producción de este disco, obra de Rafael Camisión, es un trabajo excelente, en el directo, los componentes de la banda -entre los que se encuentra el propio Camisón al mando de la batería- consiguen mantener todo su fundamento y elevarlo a la máxima potencia.

La cita con Dani Llamas es este sábado 23 de enero a las 21 horas en el ATV.

ES NOTICIA