ATV | Martes, 21:30 h.

Cruz Roja reduce su huella de carbono en Huelva, en "Enred"

El programa destacará cómo la Empresa de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) ha incorporado lo último en innovación tecnológica.

Comunicación RTVA

El programa “EnRed” se desplaza este martes, 30 de abril (21:30 horas), hasta el municipio onubense de Valverde del Camino, donde se ha puesto en marcha un proyecto piloto incluido en el plan CO(MPENSA)2 de Cruz Roja. Junto a la Fundación Accenture, ambas han llevado a cabo una plataforma digital que realiza una gestión inteligente de los ecosistemas restaurados durante todo el ciclo de vida, desde una fase muy temprana de identificación de terrenos susceptibles de ser restaurados, hasta el diseño y ejecución del proyecto.

Gracias a esta iniciativa, esta entidad española podrá reducir su huella de carbono gracias a las 430 toneladas de CO2 que absorberá la dehesa elegida durante los próximos 30 años. Un proyecto que ha recibido una dotación de 250.000 dólares por parte de Accenture a nivel global y 120.000 dólares adicionales en consultoría gratuita, que se han aportado desde Fundación Accenture en España.

De otro lado, el programa destacará cómo la Empresa de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) ha incorporado lo último en innovación tecnológica. En un proyecto de digitalización, los servicios de limpieza han añadido una serie de sensores volumétricos para hacer un seguimiento de la flota y una transición hacia vehículos eléctricos.

Y, en la sección “ponlo en práctica” el espectador aprenderá a recuperar los archivos perdidos de su smartphone de forma sencilla.

Fecha de emisión: martes, 30 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA