Canal Sur TV | Lunes, 19:25 h.

Corrida en Canal Sur TV desde La Malagueta, plaza de primera categoría

Paco Ureña, Daniel Luque y Ángel Téllez se medirán, en un desafío de hierros, a reses de Pallarés y Fuente Ymbro.

Comunicación RTVA 15 agosto 2022

Canal Sur Televisión emite este lunes 15 de agosto, desde la plaza de toros de La Malagueta, el primer festejo que retransmitirá este año desde una plaza de primera categoría. Será desde Málaga, en uno de los carteles más interesantes del ciclo.

Se trata de un desafío ganadero entre los hierros de Pallarés (Santa Coloma), propiedad de la familia Cubero, y Fuente Ymbro (Domecq) propiedad de Ricardo Gallardo.

Lidiarán tres toreros que ya han dado motivos para que cuenten con ellos. Abrirá terna el murciano Paco Ureña, gran triunfador de 2019 y que este año ha sido injustamente tratado por las empresas.

Le sigue un Daniel Luque que está realizando una temporada sensacional con grandes actuaciones a lo largo y ancho de nuestra geografía, así como de una Francia que ya lo tiene entre sus toreros predilectos. La Puerta del Príncipe lo volvió a catapultar a lo más alto. Sus recientes triunfos en plazas como Pamplona, Valencia, Mont de Marsan, Huelva o El Puerto le han vuelto a colocar en el centro del foco taurino.

Cierra cartel un Ángel Téllez, que tras ser declarado como triunfador del pasado San Isidro, no ha recogido los frutos que se merecía. Su inclusión en Málaga es un justo premio a lo demostrado allí donde trenzó el paseíllo. Málaga es otra de las plazas que contó con él. Sin duda uno de los toreros con mayor futuro de un escalafón que va reciclándose poco a poco y en el que los jóvenes van metiendo la cabeza. Málaga supondrá una nueva piedra de toque para el toledano antes de afrontar el resto del verano.

La narración de todo lo que suceda en el coso correrá a cargo del periodista de la televisión pública de Andalucía Enrique Romero, que estará apoyado en los comentarios del maestro Ruiz Miguel. Las entrevistas en el callejón correrán a cargo de Noelia López.

Fecha de emisión: lunes 15 de agosto, a partir de las 19:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA