Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.

"Consumo Cuidado" profundiza en el reciclaje

El programa hablará de la necesidad de consolidar este proceso de recolección y transformación de materiales, para convertirlos en nuevos productos, que de otro modo serían desechados como basura.

Comunicación 2 febrero 2023

El tema de hoy es algo tan sencillo como el reciclaje, separar en casa y tirarlo al contenedor correspondiente pero, parte de la población aún no lo hace adecuadamente. Eso sí, primero reducir, luego reutilizar y por último reciclar. Al parecer, los más pequeños de la casa son los que lo tienen más claro y dan ejemplo a los mayores. Este jueves, en el programa de Andalucía Televisión “Consumo Cuidado” hablamos de reciclar.

La mayoría de la sociedad piensa que reciclar es lo más adecuado. Sin embargo, parte de la población sigue poniendo excusas para no hacerlo. Pueden pensar que reciclar es un inconveniente, que no tienen espacio en casa o que su gesto no va a cambiar las cosas.

Reciclar cuida del planeta, reduce los vertederos y ahorra energía y dinero entre otros beneficios. Simplemente es cuestión de implantar el hábito. Cada ciudadano recicla de media casi 19 Kg de envases de vidrio al año. Reciclando los envases de vidrio luchas contra el cambio climático y evitas que se emita CO2 a la atmósfera.

El programa entrevista a expertos y especialistas en gestión de residuos y en servicios de limpieza que nos darán su punto de vista.

Fecha de emisión: jueves, 2 de febrero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA