Canal Sur TV I Sabado, 15:40 h.

Consejos para viajar en coche durante el verano, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 31 julio 2020

"Salud al día" explicará este sábado en un primer reportaje , de cara a la operación salida de las vacaciones de agosto, distintas recomendaciones del doctor Carlos Federico Jiménez para disfrutar de un viaje saludable en la carretera. Somnolencia, distracciones o cómo resolver de manera natural y rápida los mareos cuando nos desplazamos en coche serán algunos de los asuntos que explicará este especialista en medicina de familia desde una de las carreteras de Padul, en la provincia de Granada.

En otro reportaje analizará las situaciones más frecuentes en verano como los cólicos nefríticos o el golpe de calor con la doctora Lorena Montero, especialista en medicina interna del Hospital Infanta Margarita de Cabra, Córdoba.

También, en "Salud al día", aprenderemos algo más sobre balneoterapia, hipertensión y sal en la provincia de Granada. El programa visitará la localidad granadina de La Malahá conocida por su salinas de interior y su balneario al aire libre. 

Además, aprenderemos a preparar un plato lleno de sabor y de salud en casa, para lucir nuestra mejor versión este verano. Se trata de una ensalada muy sencilla a base de lechuga, arándanos, queso de cabra y nueces, cuyos múltiples beneficios saludables explicará el dietista-nutricionista Roberto Sánchez del Valle, Máster en Nutrición Deportiva, un conocido divulgador especializado en salud a través de las redes sociales. Este plato saciante y poco calórico puede ayudarnos a prevenir enfermedades como la cistitis, el colesterol malo alto en sangre, la hipertensión arterial y la obesidad.

 Por último, otro equipo de "Salud al día" recorrerá el litoral de la comarca malagueña de la Axarquía con el fin de mostrar en un reportaje ventajas e inconvenientes saludables de la inmersión en las limpias aguas del Mediterráneo.

Fecha de emisión: Sábado 1 de agosto, a las 15:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA