Canal Sur TV | Domingo, 08:30 h.

"Conciencia" participa en la Noche Europea de los Investigadores

Canal Sur TV | Domingo, 08:30 h.
El programa difundirá algunas de las actividades que pone en marcha la comunidad científica en esta cita para la divulgación del conocimiento.

Comunicación 9 octubre 2022

El espacio de Canal Sur Televisión “Conciencia” (Domingo, 08:30 horas) se hace eco esta semana de la Noche Europea de los Investigadores, una actividad que se viene celebrando desde el año 2005, en simultaneo en 400 ciudades de toda Europa, y que también ha recorrido toda la geografía, de la mano de la Fundación Descubre con un rotundo éxito también en esta edición.

Este año ha contado con la asistencia de 85000 personas y la participación de más de 3000 investigadores cuyo objetivo principal ha sido acercar la ciencia a todos nosotros desde las plazas y las calles de las 8 provincias. En Granada estuvo nuestro compañero, Pedro Romacho, para contarnos la experiencia en un reportaje. 

Entre esos miles de científicos y científicas que salieron al a calle en la Noche Europea de los investigadores para explicar lo que hacen en sus laboratorios estaba nuestra siguiente protagonista.

Se llama Inas Fari, es Ingeniera de Caminos y sin embargo no nos habla de carreteras, puentes, ni puertos. Nuestra protagonista nos va a hablar de un dispositivo para el diagnóstico en medicina que diseñan en Ultrasonic Lab. junto a su equipo de la Universidad de Granada y del Instituto Biosanitario.

Fecha de emisión: domingo, 9 de octubre, a las 08:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA