Canal Sur | Apoyo al Cine

Concha Alonso, con "Señales de Realidad", Premio Canal Sur en Burguillos

Con este premio Canal Sur sigue apostando por la creación y los nuevos talentos, por festivales como este de Burguillos que -pese a todas las dificultades- siguen adelante, y por los valores que deben conformar un mundo mejor.

Comunicación RTVA 5 septiembre 2021

Canal Sur ha otorgado la noche de este sábado 4 de septiembre el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la creación del Festival de Burguillos a la obra de animación "Señales de Realidad" de la autora Concha Alonso por su certera visión, desde la óptica femenina, de algunas de las preocupaciones vitales de las mujeres contemporáneas de sociedades como la nuestra.

"Señales de realidad" enfrenta a la mujer de mediana edad a angustias como la preocupación por el peso y la talla, las relaciones sociales intrascendentes o la soledad, y lo hace con efectividad, sin dramatismo y utilizando cierto toque de ironía que suaviza y permite comprender esas situaciones también desde fuera, sin caer en la banalización.

En un momento en que el punto de vista femenino está por alcanzar los niveles que por justicia debe tener en un mundo más igualitario, la obra de Concha Alonso se nos ofrece como un peldaño más en la construcción de esa escalera que conduzca a una sociedad más real y completa, donde nos comprendamos y aceptemos, seamos como seamos.

Con este premio Canal Sur sigue apostando por la creación y los nuevos talentos, por festivales como este de Burguillos que -pese a todas las dificultades- siguen adelante, y por los valores que deben conformar un mundo mejor.

ES NOTICIA