Encuentros Digitales
Encuentros Digitales

Marta Borrell protagoniza este viernes los Encuentros Digitales

La joven de Mairena del Aljarafe viajó a Mozambique para investigar la educación del país y grabar el documental "Una luz en la oscuridad". Además, ha llevado a la ONU el debate sobre la educación digna.

Puedes dejar ya tu pregunta en la página  encuentros.canalsur.es.

CANAL SUR MEDIA

La joven sevillana Marta Borrell, conocida como la 'Greta' sevillana, es la invitada este viernes 21 de mayo a las 11:30 horas de los “Encuentros Digitales de CanalSur. Compromiso con Andalucía”, una renovada iniciativa multimedia que pretende acercar el testimonio de andaluces referentes en sus disciplinas a través de un streaming en exclusiva en canalsur.es.

Marta Borrell tiene 17 años, es de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y en 2015, en un viaje a Marruecos con su instituto, se dio cuenta del problema de la educación en los países más desfavorecidos. Eso la llevó a volver a África, esta vez a Mozambique y el resultado de aquel viaje es el documental "Una luz en la oscuridad". 

La joven estudiante ha llevado hasta la ONU sus reivindicaciones sobre la educación. Conocida como la 'Greta Thunberg española', quiso trasmitir soluciones en un debate sobre las ayudas que envían a los países en vías de desarrollo. "El dinero es necesario pero lo que cambia es la educación, los contenidos, la formación de los profesores y sentirse apoyado por la escuela", asegura Marta en "Andalucía a dos voces", el programa de Canal Sur Televisión.

Los “Encuentros Digitales de CanalSur. Compromiso con Andalucía” están presentados por Leo Sardiña, que será el encargado de entrevistar a los invitados en un formato de charla distendida y dinámica en la que se recogerán las aportaciones de los usuarios que interaccionen por Redes Sociales. Los usuarios pueden enviar sus preguntas a través de la página encuentros.canalsur.es.

Los “Encuentros Digitales de CanalSur. Compromiso con Andalucía” se incorporan como nuevo formato digital y propio a la oferta multimedia de CanalSur Radio y TV, se celebrarán una vez al mes y las temáticas sobre las que versarán se sustentan en las líneas de RSC (#RSCCanalSur) sobre las que trabaja CanalSur Radio y TV, que son la cultura y el turismo, la salud y el deporte, el medioambiente, lo social y la empresa.

ES NOTICIA