Canal Sur | Del 21 al 30 de agosto

Cuatro películas participadas por Canal Sur se proyectarán en el Festival de Málaga

Serán dos cintas de ficción (“Mi gran despedida” y “El inconveniente”) y dos documentales (“La Zaranda, teatro inestable” y “Casas Viejas, 1933).

Comunicación RTVA 18 agosto 2020

Cuatro películas con participación de Canal Sur Radio y Televisión han sido seleccionadas por el Festival de Málaga para su inminente edición, que se celebrará entre el 21 y el 30 de agosto. Dos películas de ficción, "El inconveniente" y "Mi gran despedida", y dos documentales, "Casas Viejas 1933" y "La Zaranda, Teatro Inestable".

MI GRAN DESPEDIDA, escrita y dirigida por Antonio Álamo y Antonio Hens. Gira en torno a una despedida de soltera, aunque en realidad plantea varios ejemplos de mujeres que por diferentes razones quieren replantearse su situación sentimental. Con Eloína Marcos, Rocío Marín, Carmen Vique, Jesús Castro. Produce Antonio Hens (Malas compañías). "Mi gran despedida" se inscribe en la Sección Málaga Première.

En la Sección Oficial a Concurso se presenta la comedia EL INCONVENIENTE. Primer largometraje dirigido por el actor, productor y hasta ahora director de cortos Bernabé Rico, "El inconveniente" se basa en una obra de Juan Carlos Rubio, "100 metros cuadrados", en la que una joven, interpretada por Juana Acosta, adquiere un piso para vivir, pero debe compartirlo con la actual propietaria (Kiti Mánver). Producida por Bernabé Rico (TalyCual) y Olmo Figueredo (La Claqueta).

Los dos documentales vinculados a Canal Sur se verán en Pases Especiales. LA ZARANDA, TEATRO INESTABLE, dirigido por Germán Roda y Venci D. Kostov y producido por Antonio Hens (Malas Compañías), rinde homenaje a la veterana compañía teatral de Jerez de la Frontera y sobre todo registra el proceso de creación de su último espectáculo. CASAS VIEJAS 1933, dirigido y producido por José Luis Hernández Arango y Jesús Peña (Toma 2 Media S.L.), analiza la insurrección que tuvo lugar en la localidad gaditana.

Canal Sur emitirá a través de ATV las galas inaugural y de clausura del Festival y el viernes 28 entregará el Premio Talento al actor Salva Reina.

ES NOTICIA