CSRTV | Audiencias

Canal Sur es líder de audiencia en Andalucía en el 28F con un 14,7% y cierra el mejor mes desde 2014 con un 10,4%

Además, es la cadena que más crece en Andalucía y entre las autonómicas.

Comunicación RTVA

El 28F, Día de Andalucía, Canal Sur Televisión, con un 14,7% de cuota pantalla, se convierte en la cadena líder en Andalucía, su mejor resultado el día de la fiesta de la identidad andaluza de los últimos nueve años. Este resultado ha contribuido a que el canal público andaluz alcance en el mes de febrero un 10,4% de cuota mensual, lo que le permite batir su mejor resultado mensual de los últimos nueve años.

Especial relevancia tiene que Canal Sur Televisión ha superado durante los últimos 12 meses el resultado del mismo mes del año anterior, lo que pone de manifiesto que el crecimiento de la audiencia del canal público andaluz se consolida como referente televisivo de nuestra tierra.

Canal Sur Televisión es además la cadena que más crece en Andalucía y entre las autonómicas en relación al mes del febrero del año anterior, elevando el dato mensual al 10,4% lo que supone un incremento de 2,3 puntos de cuota de pantalla.

 

El 10,4% de cuota en el mes de febrero logrado por Canal Sur Televisión refuerza su posición de líder indiscutible en el ranking de preferencias de cadenas públicas que operan en nuestra comunidad autónoma.

Durante el mes de febrero, 1.815.000 personas que viven en nuestra tierra contactaron con Canal Sur Televisión de promedio diario, con este guarismo se pone de relieve que los telespectadores andaluces respaldan la parrilla del canal autonómico.

En febrero destaca la programación especial dedicada al 28F: la retransmisión de los actos institucionales logró liderar su franja de emisión con su mejor resultado de los últimos 13 años al alcanzar una cuota de pantalla del 19% y con más de 845.000 personas que se acercaron a la cadena pública para su seguimiento. La entrevista al presidente de la Junta de Andalucía también lideró su franja con un 17,5% de share y una audiencia media de 352.000 espectadores; así como la gala en prime time "Tierra de 28F, especial día de Andalucía", que acaparó el 13,8% del mercado audiovisual andaluz con una audiencia acumulada de 754.000 personas.

En cuanto a los informativos generales diarios, "Canal Sur Noticias 1" promedia en este periodo una cuota de pantalla del 11,8%, con una media de 217.000 espectadores mientras que "Canal Sur Noticias 2" consigue un 10,5%, 254.000 espectadores de media y logra que Canal Sur Televisión sea la segunda opción en su franja de emisión. Los provinciales alcanzan unas audiencia acumulada de promedio diario de 206.000 y 270.000 en la sobremesa y en el acceso al prime time respectivamente, destacando el 11,2% de share que consigue el primero de ellos.

Los resultados conseguidos por los "especiales" emitidos muestran la aceptación de la audiencia andaluza a la retransmisiones de esos eventos en Canal Sur Televisión; es el caso del 19,9% de la final del Carnaval de Cádiz (en su horario completo) y la entrega de los Premios Carmen con 181.000 espectadores de media y una acumulada de 916.000.

En la programación del day time destacan: "Andalucía Directo", con un 14,8% de cuota de mercado, la mayor de los programas de la cadena; el liderazgo en su franja de emisión de "La Tarde, aquí y ahora", con un 14,3%; "Cómetelo", con un 13,5% y 289.000 de media; así como los 154.000 de acumulada del magacín "Hoy en día" o el crecimiento de 1,2 puntos de cuota de “Mesa de análisis”, que implica que más de 230.000 personas de promedio diario se acerquen a verlo.

El concurso "Atrápame si puedes" continúa como el programa que más audiencia media consigue de la cadena con 348.000 y una cuota de pantalla del 11,8%. Además, hay que destacar que la edición "Celebrity" del fin de semana consigue 300.000 espectadores de media y supera los 625.000 de audiencia acumulada.

En la programación habitual del prime time cabe mencionar: "El Show de Bertín", que ha promediado este mes un share del 12,9%, el mayor dato mensual de su historia, alcanzado en su emisión número 100 un 14%; "Tierra de Talento", con un 11,8% de cuota y una audiencia acumulada de promedio diario de 732.000 espectadores; "Gente maravillosa", con un promedio en sus tres emisiones de un 11,4% de share, y "Andalucía por el mundo", con un 9,1% y 206.000 espectadores de media.

En el fin de semana Canal Sur Televisión registra el liderazgo en su franja de la retransmisión de la "Santa Misa", con el 14,1% de cuota, y de "EnREDa2", con el 11,2%; sin olvidar el 10,5% de "Tierra y mar", los 260.000 espectadores de media de "Los Reporteros", los 397.000 de audiencia acumulada de promedio diario de "Tierra de sabores" o el 9,3% y 8,7% de "Toros para todos" y "Salud al día", respectivamente.

Audiencia digital
La buena audiencia obtenida en la antena de la TV también se ha visto reflejada en digital. CanalSur.es registró durante el día 28 de febrero la cifra de 56.982 usuarios únicos y 125.259 páginas vistas, la tercera mejor marca en que llevamos de año. A través de CanalSur Más, se superaron las 52.000 sesiones.

En Redes Sociales, el Día de Andalucía en CanalSur también registró gran impacto. La etiqueta con la que se vehículo el día, #28FCanalSur, se convirtió en tendencia nacional con un impacto de 19,44 millones de impresiones potenciales y un sentimiento positivo del 59 %.

Las publicaciones en Redes Sociales también alcanzaron cifras records, destacando el himno de Andalucía interpretado por David Bisbal en el Maestranza que ha obtenido de momento en Facebook más de 1,6 millones de personas alcanzadas y 186.000 interacciones y en Twitter más de más de 223.000 impresiones y 21.000 interacciones.