ATV I Viernes, Sábado y Domingo, 22:00 h.

Canal Sur dedica una programación especial en ATV al "Día del Orgullo LGTBI"

Documentales, cine y un coloquio organizado por los Servicios Informativos, en el que varios invitados darán su opinión y contarán sus experiencias, durante el fin de semana.

Comunicación RTVA 23 junio 2020

Canal Sur ha preparado una programación especial para este fin de semana en Andalucía Televisión con motivo de la celebración el domingo del Día Internacional LGTBI, que se inicia el viernes con un documental y concluye el domingo con un un coloquio en el que se escucharán experiencias en primera persona.

La radio televisión pública se suma así a esta celebración que también contará con el seguimiento en todos los informativos y programas tanto de la radio como de la tele de las actos que se realicen en todo el territorio, que este año estarán condicionados a la pandemia del coronavirus y las restricciones en las aglomeraciones. Además, la RTVA ha dado su apoyo a la campaña de la Junta "Orgullo de ti" que se acompaña de un corto realizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Concialiación y que se emite en Canal Sur.

La programación especial en ATV comenzará el viernes con la emisión a las 22:00 horas del documental "Orgullo libre", que analiza la lucha de los colectivos LGTBI en Andalucía y el mundo, con grabaciones en España, Chile, Turquía y Francia, entre otros países, y con la participación de destacados protagonistas, entre los que están la ex primera ministra de Islandia , así como Carla Antonelli o Bianca Rodríguez, Esteban Paulón e Iván Zamudio, entre otros muchos.

El sábado se proyecta la película "Tal como soy", dirigida por Tomás Aceituno y que optó a 17 candidaturas de los premios Goya de este año. Cuenta la historia de Adán, un niño que no entiende por qué nadie se da cuenta de que es una niña.

Y el domingo, en horario también de prime time, a las 22:00 horas, se emite el documental "La memoria homosexual", dirigido por Espino Diéguez, un ejercicio de memoria para la reconstrucción que rescata del olvido aquellas experiencias vitales de los andaluces que hicieron posible que la homosexualidad dejara de ser perseguida. Los protagonistas son andaluces que lideraron movimientos reivindicativos y culturales que removieron cimientos.

Y tras el documental, se emitirá un coloquio organizado por los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión y conducido por Juan Carlos Roldán, en el que los participantes contarán las experiencias a las que han tenido que enfrenarse por su orientación sexual, y las dificultades o discriminación que han sufrido. En el coloquio se abordará cómo fue la represión en el pasado a las personas homosexuales, transexuales o bisexuales, cómo se ha ido conquistando la normalización y cuáles son los retos de futuro para lograr una sociedad más igualitaria.

Fecha de emisión: Viernes, Sábado y Domingo, a partir de las 22:00 h., en Andalucía Televisión.