Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.
“Los Repobladores” viajan este sábado, 24 de abril, hasta Constantina (Sevilla), Algatocín (Málaga) y Carcabuey (Córdoba), donde conoceremos a Pilar, Juan Manuel y Lucía, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos, lejos de las grandes ciudades.
Pilar es de Constantina (Sevilla), pero su gran pasión era ser veterinaria por lo que se fue a estudiar y trabajar a Córdoba, donde pasó seis años. De hecho, cuando era chica siempre decía una frase que la define: “Yo quiero ser campera como mi abuelo y veterinaria como mi padre”. Ahora es una repobladora en su pueblo, donde ejerce la doble función de ganadera de ovejas y de veterinaria y donde ha encontrado la felicidad después de volver a sus raíces y las de su familia.
Lucía, natural de Carcabuey (Córdoba), vivió en Jaén y ha viajado por el mundo en diversas ocasiones, pero su pueblo le esperaba de vuelta gracias a algo tan insospechado como una esponja. Concretamente por una luffa, una planta tropical que se utiliza como esponja, estropajo y otros usos cosméticos. Lucía levantó una plantación de luffa en las tierras familiares y ha creado un negocio ecológico y natural. Lucía se casó con su novio de toda la vida y vive feliz en su pueblo, donde conoceremos tradiciones como la de “lustrar” los dulces típicos o un club de atletismo puntero en el lanzamiento de jabalina.
Juan Manuel nació en Alemania porque sus padres tuvieron que emigrar en busca de trabajo. Aunque el volvió cuando era muy chico al pueblo de su familia, Algatocín (Málaga), estuvo muchos años en la Costa del Sol como vendedor de helados. Su vida era estresante hasta que se dio la oportunidad de ocuparse de una panadería y aprendió el oficio de panadero. Ahora vende “el pan más caro del mundo”, un pan exclusivo que contiene oro y otros ingredientes de lujo y que tiene como clientes a príncipes saudíes, millonarios rusos o “youtubers”. Sin duda la decisión de repoblar fue una buena decisión.
Fecha de emisión: sábado 24 de abril, a las 12:10 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Lo último