Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Canal Sur TV I Domingo, 09:30 h.
El 8 de noviembre, segundo domingo del mes, la Virgen de las Angustias, patrona de Guadix, debería salir a las calles de la localidad de vuelta a su templo. Un acto que tradicionalmente tiene lugar después de haber recibido los cultos de septena en la Catedral. Un acontecimiento lleno de emoción y que se caracteriza, sobre todo, por las salvas de cohetes que acompañan a la Virgen durante todo el trayecto.
Ante la imposibilidad de que los accitanos puedan verla procesionar este año, Canal Sur va a retransmitir una misa de carácter extraordinario que tendrá lugar este domingo a las 9:30 de la mañana en la Catedral, donde se encuentra actualmente la imagen.
La devoción por la Virgen de las Angustias, tiene una tradición de varios siglos en Guadix. La original, realizada en el siglo XVIII por el artista Torcuato Ruiz del Peral, desapareció durante la Guerra Civil, siendo sustituida por la actual, del imaginero Castillo Lastrucci.
Otro de los atractivos de esta retransmisión es sin duda el enclave, la Catedral de Guadix. Una joya arquitectónica en la que se pueden apreciar detalles del gótico tardío, del renacimiento y del barroco. Como particularidad, señalar que alberga una interesante copia de la Piedad de Miguel Ángel realizada en mármol de Carrara.
Fecha de emisión: Domingo 8 de noviembre, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Lo último