"La venta del paraíso", drama social en clave de comedia en torno a la inmigración

Canal Sur TV | Martes, 00:05 h.

Ana Claudia Talancón, William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé y María Garralón protagonizan esta película dirigida por Emilio Ruiz Barrachina.

Cine. La venta del paraíso 13/12/22 PROMO
Comunicación RTVA
13 dic 2022 - 00:00

Canal Sur Televisión emite este martes, al término de "Entre Compadres", la película española del año 2012 "La venta del paraíso", dirigida por Emilio Ruiz Barrachina y con un reparto encabezado por Ana Claudia Talancón, William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé y María Garralón.

La película, una adaptación de la novela homónima del mismo Ruiz Barrachina, es una especia de fábula con tintes de drama social en torno a la inmigración de ayer y de hoy en España. Aura María una joven mexicana con un oculto y conflictivo pasado, aterriza en un Madrid invernal al que muchos inmigrantes llegaron hace tiempo soñando con un paraíso que solamente se hizo realidad para unos cuantos. Aura María ni siquiera podrá atravesar las puertas del supuesto edén y acabará viviendo en la peculiar pensión de Doña Pura, donde entrará a formar parte de una particular familia de desarrapados.

"La venta del paraíso" aborda, en clave de comedia, el drama de muchos inmigrantes que llegaron a España creyendo que habían encontrado el paraíso y que, sin embargo, han terminado por darse cuenta de que lo prometido no era tal. Los protagonistas de la historia toman la difícil decisión de regresar a su tierra, pero se encuentran con que no tienen el modo de hacerlo, así que traman un plan para ser deportados.

Fecha de emisión: martes 13 de diciembre de 2022, a las 00:05 horas en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats