El último proyecto del artista tarifeño Chema Cobo en "Al Sur"

Andalucía Televisión

Al Sur | 6 junio (comu)
Al Sur | 6 junio (comu)
05 jun 2018 - 00:00

Esta semana "Al Sur" de Andalucía Televisión conversa con un artista de la talla de Chema Cobo, un tarifeño que tiene obra en algunos de los mejores museos del mundo. Hemos hablado de sus obsesiones y del ruido que provoca el arte mal entendido, entre otros temas. Este encuentro se produce aprovechando su último proyecto, "El clamor de las moscas", obra siempre alejada de discursos oficialistas. El CICUS, expone esta colección de pinturas, procedentes de su archivo personal y más íntimo, hasta el 31 de julio.

Oriente continúa siendo una fascinación para Occidente y al revés. Son las dos caras de la misma moneda que es este mundo globalizado en el que vivimos. Una exposición en el Antiquarium de Sevilla recoge el diálogo personal de 8 artistas de varias disciplinas, la fotografía, la pintura o la música entre otras, con la otra cara. Hemos visitado la muestra para conocer el proyecto y charlar con algunos de los artistas.

Extrañas máquinas parlantes. Sorprendentes espacios sonoros. Hipnóticos bucles visuales. En el C3A, el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, durante 2 meses, seis artistas desarrollan sus proyectos en residencia durante un mes en un programa facilitado por la Unión de Artistas Visuales de Andalucía. Nosotros hemos visto el trabajo de tres de ellos y los tres interpelan al espectador con su creatividad inquietante.

Fecha de emisión: miércoles 6 de junio, a las 21:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

También te puede interesar

Lo último

stats